Presentacion de declaraciones juradas por Internet

Los contribuyentes que desean presentar sus declaraciones juradas o realizar trámites a través de Internet deben contar con una clave de acceso al Sistema Marangatu otorgada por la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.

La clave de acceso confidencial es la llave personal e intransferible, con la que el contribuyente puede acceder a los servicios que la SET ha dispuesto en el Sistema Marangatu. Las solicitudes para obtener la clave de acceso deben ser formuladas desde el sitio www.set.gov.py o concurriendo a las oficinas centrales de la Administración Tributaria de Asunción o a las oficinas regionales del interior del país.

Mediante esta opción son registradas en el sistema informático la solicitud de asignación de Clave de Acceso, que estará en estado provisorio durante 30 días, hasta que el contribuyente se presente a firmar el acta de manifestación de voluntad.

Tanto el Formulario de Solicitud de Clave de Acceso Confidencial de Usuario como el Acta de Manifestación de Voluntad deben imprimirse en dos ejemplares debidamente firmados por el contribuyente responsable, y luego presentarlos en las ventanillas de la SET. La persona que haga la presentación físicamente, aún tratándose del contribuyente responsable, deberá presentar su cédula de identidad. Cuando sea un representante, éste deberá acompañar el correspondiente Poder Especial que le autorizará a realizar dicha operación.

El año pasado, un total de 21.929 contribuyentes han solicitado su clave de acceso al Sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación, para realizar sus gestiones a través de la página web como presentar las declaraciones jurada así como abonar los débitos fiscales fácil y rápidamente a través de Internet. Un total de 333.377 declaraciones juradas fueron presentadas por Internet, el año pasado.

La Administración Tributaria trabaja para promocionar el uso de la tecnología en beneficio de los contribuyentes buscando así ampliar el universo de los que utilizan el servicio de internet.

 

Misión

Prestar los mejores servicios de tercerización para la solución de problemas para ser reconocida como la mejor firma de prestación de servicios del pais.

 

Visión

Contribuir al desarrollo sostenido de las empresas y organizaciones, en un entorno fuertemente competitivo y  cambiante, aportando con nuestros servicios profesionales un alto grado de calidad, acercando a nuestros clientes una visión ética, práctica e integral en la solucion de sus problemas y colaborando con el Pais en la formalización empresarial y una conciencia impositiva sana.